es Español en English fr Français

Guía para vender una propiedad

Lee nuestros últimos artículos con consejos e informaciónes relacionadas con la venta de propiedades.

Tambien puedes conocer nuestro últimos inmuebles vendidos o nuestros servicios para vendedores.


 

¿Por qué una tasación online puede resultar “peligrosa” para el propietario?

En estos tiempos, gracias al internet y los continuos avances tecnológicos, podemos encontrar aplicaciones para todo tipo de actividades y las tasaciones inmobiliarias no están exentas; basta con entrar a un motor de búsqueda en el móvil o el ordenador y cientos de enlaces te llevarán a páginas y aplicaciones para tasar tu propiedad, usando unos pocos datos numéricos. Este servicio puede ser cobrado a bajo costo, o ser gratis. Pero, como reza el dicho, “lo barato sale caro” o “no todo lo que brilla es oro”, recurrir a esta medida para ahorrarse una tasación profesional, puede salir más costoso de lo que parece.

Aunque los parámetros numéricos son la primera base para el cálculo, hay otras características, que deben ser tenidas en cuenta, y que los algoritmos de estas páginas o aplicaciones pasan por alto. Por ejemplo, las propiedades que poseen garajes y trastero tienen un valor diferente de las que no, y muchas veces, los diseños de estos tasadores online no hacen distinción entre una y otra vivienda con estas características. El precio estará basado en un promedio de propiedades que poseen tanto garaje como trastero, pero si la vivienda no las tiene, tendrá una sobrevaloración, que puede ser perjudicial a la hora de vender.

Una valoración también tiene en cuenta el estado de conservación y las instalaciones, características que no pueden medirse con un programa en línea, puesto que, la revisión debe verificarse personalmente, comprobar si las instalaciones eléctricas, fontanería, calefacción, aire acondicionado y demás, están en buen estado, o, por el contrario, necesitan reparaciones. Estos detalles hacen diferencia en el valor final de una vivienda y, si no están contemplados al momento de fijar el precio, pueden ser sujetos de negociación, en la cual, el propietario puede perder dinero.

La importancia de una tasación profesional

Ya hemos explicado cuáles pueden ser las trampas de este tipo de valoraciones en línea. De ahí, la importancia de contratar un servicio de tasación con un profesional, donde él tendrá que hacer una visita presencial, tanto a la vivienda como a los alrededores, valorando factores que no se pueden cuantificar, sino que el profesional cualificado para la labor puede darle su respectivo valor.

Las tasaciones deben quedar por escrito, con un documento firmado y sellado por un profesional, con lo cual, su visita es imprescindible. Un correcto valor en el precio de vivienda es el punto de partida para una venta exitosa, en la cual ambas partes ganen.

Si lo que necesitas es un precio orientativo para tener una idea, estos programas, en cualquiera de sus formatos, pueden ser útiles. No vamos a estigmatizarlos del todo.

Si estás pensando vender tu propiedad y tienes dudas de su precio para salir al mercado, te invitamos a comunicarte con nosotros; podemos ayudarte tanto en la tasación, como en la venta de tu vivienda. En Habitale Moncada estamos contigo.

¿Qué buscan los compradores inmobiliarios post pandemia?  Las siete claves para tener en cuenta

El mercado inmobiliario de viviendas está creciendo a un ritmo sostenido, tanto así que el stock de viviendas se ve limitado. Para nadie es un secreto que la pandemia del Covid-19 hizo cambios profundos en las costumbres de vida, especialmente en lo que se refiere al espacio habitado. Esto último ha puesto a trabajar a los promotores inmobiliarios, teniendo que hacer cambios y adaptaciones en sus proyectos para ajustarse a las exigencias del mercado. Las demandas, que encabezan los listados de los clientes, ponen entre los primeros lugares, mayor número de metros cuadrados y tener terraza; pero los expertos en el sector se han dedicado a indagar y analizar el mercado, con el fin de conocer cuáles son los puntos importantes que debe tener una vivienda, para ser más llamativa al comprador.

 

DISEÑOS INNOVADORES

Aunque las terrazas son muy solicitadas, hay exigencias sobre el diseño que el cliente espera encontrar en una vivienda; los promotores de nuevas construcciones, en general, y los propietarios que proyectan vender sus viviendas, en particular, tienen que considerar sí lo que ofrecen se adapta al mercado y sus necesidades.

Hay que destacar uno de los ejemplos que toma fuerza, como es la cocina integrada con el salón y las zonas de estar,  dando así, la sensación de amplitud al espacio, además de compartir la vida cotidiana. Los compradores dan prioridad a las viviendas que brindan este tipo de estancias, y cada vez se reducen los que piden cocinas cerradas, mucho más si la propiedad es de construcción nueva.

LA SOSTENIBILIDAD EN LAS DEMANDAS

No cabe duda que la sostenibilidad es cada vez más buscada entre los compradores; siendo así, las promotoras incluyen en sus construcciones más materiales sostenibles, los cuales se utilizan en el interior de las viviendas, en exteriores y en zonas comunes.

Siguiendo esta tendencia, los clientes de esta nueva era, buscan que sus certificaciones energéticas tengan mejores calificaciones, además de sellos de sostenibilidad como Passivhaus, un tipo de certificación energética voluntaria, que acredita tanto obras nuevas como rehabilitaciones, en cualquier tipo de clima, que tengan un confort acústico y térmico, además de una calidad de aire superior a la que tienen las viviendas convencionales. Todas estas características incluyen un plus bastante importante: el ahorro en la factura de energía eléctrica.

LAS ENERGÍAS LIMPIAS TOMAN FUERZA

El uso e instalación de placas solares es prácticamente obligatorio, las edificaciones actuales deben contar con estas, uno de los tantos métodos para reducir el consumo energético y su impacto. Sin embargo, hay otro tipo de instalaciones de autoconsumo, como la aerotermia y geotermia, que están tomando fuerza entre las construcciones nuevas. Gracias a sus mecanismos de trabajo, generan un mayor ahorro energético comparado con los sistemas tradicionales.

ILUMINACIÓN NATURAL, PUNTO CLAVE

Las terrazas y los balcones se convirtieron en los más solicitados por los compradores post-pandemia; al mismo tiempo, muchas personas se encontraron con que sus viviendas eran poco iluminadas naturalmente, por lo cual, este punto pasó a ser innegociable en la lista de necesidades a la hora de comprar vivienda. Sí bien no es algo nuevo, ahora los potenciales clientes inmobiliarios esperan encontrar grandes ventanales en las estancias, lo que permite aprovechar al máximo la luz natural.

HABITACIONES EXTRA

Las dinámicas del trabajo han cambiado, con ello, el teletrabajo es cada vez más frecuente en todos los sectores. Ante esta situación, los promotores de nuevas viviendas deben incluir en sus planos una habitación extra para ser usada como oficina, en caso de que se presente nuevamente la necesidad de trabajar desde casa un tiempo prolongado. Cualquier modificación que permita acondicionar un espacio para trabajar, es bienvenida.

ZONAS DE USO COMÚN EN EDIFICIOS

Siendo las piscinas la demanda más tradicional entre los compradores, hay otros elementos igualmente solicitados, como instalaciones de gimnasios, o living-área para pasar el tiempo libre, todo dentro de la comodidad del domicilio. A estas zonas se le puede añadir espacios de co-working para quienes teletrabajan y esperan cambiar de aires en algún momento de la jornada.

TECNOLOGÍA PARA EL HOGAR

Las instalaciones domóticas en las nuevas viviendas son cada vez más solicitadas, el comprador final espera encontrar ciertos elementos tecnológicos en la vivienda que desea adquirir, un plus que le da seguridad, comodidad y eficiencia a la propiedad. En España, el avance de la domótica es paulatino, pero hay algo cierto, ha venido para quedarse.

Si estás interesado en una vivienda con estas características, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Habitale Moncada podemos asesorarte y ayudarte a encontrar el hogar de tus sueños.

Cómo saber si deberías renovar la casa en la que vives

¿Cómo sabes si tu vivienda actual tiene potencial para convertirse en la casa de tus sueños?

Es una pregunta que le resulta familiar a Victoria Sass, que fundó su empresa de diseño en el área de Minneapolis, Project Refuge Studio, centrándose en las renovaciones que mantienen a las familias jóvenes en casas antiguas. "Nos llega gente que quiere saber: '¿Debo invertir cientos de miles de dólares en esta casa o no?", dice. "En algún momento, no es una buena inversión si lo que realmente quieres es una casa diferente. Es como un matrimonio: ¿Es ésta la indicada, o estás tratando de convertirla en algo que nunca será?".

Por ello, para tomar la mejor decisión, te dejamos estas cinco señales de que deberías quedarte donde estás si te sientes identificado con ellas, pero renovar la casa para que se adapte a tus necesidades.

⦁ Estás apegado. Ya sea la casa, el barrio u otros vínculos locales, vale la pena establecer una profunda conexión emocional con la propiedad. Esa es una muy buena razón para tomarse el tiempo de cambiar el espacio para que se adapte a sus necesidades. A esos clientes se les sugiere una renovación para aumentar los metros cuadrados y adaptarlos a su estilo de vida.

⦁ Quieres crear un patrimonio. Gastar dinero en una propiedad en la que ya se ha invertido ofrece más posibilidades de crear valor adicional. Con una renovación, se obtiene mucho más por su dinero en términos de acabados. Puede haber algunos costos de reconstrucción, pero más de su dinero irá a los detalles que crean un impacto duradero.

⦁ Te gustan los detalles históricos. Las casas antiguas suelen tener peculiaridades y un encanto que no puede ser reproducido por una nueva construcción, incluso con acabados antiguos o reciclados. Ya sea una ventana torcida o el hecho de que no haya ángulos rectos en ninguna parte, si las imperfecciones de una casa -o al menos algunas de ellas- te alegran, deberías quedarte.

⦁ Tus nuevas necesidades son problemas a corto plazo. Si quieres empezar de cero debido a una insatisfacción temporal con una casa que por otra parte te encanta, probablemente merezca la pena hacer pequeños ajustes.
Un amigo de la diseñadora que comentábamos arriba, estuvo a punto de mudarse de su querida casa de dos dormitorios en Brooklyn porque sus hijos adolescentes ya no querían compartir habitación. “Ella le dijo: 'Espera un segundo. Tu hija se va a mudar dentro de cuatro años; ¿realmente quieres dejar este apartamento y el barrio que te gusta por una temporada relativamente corta de la vida?”. Finalmente decidieron hacer una ligera renovación, y están muy contentos de haber invertido en la casa que ya tienen en lugar de buscar una más grande.

⦁ No hay terrenos disponibles en tu zona. En muchas partes del país, escasean los terrenos listos para construir. Cuando los promotores se esfuerzan por satisfacer la demanda, los precios de los terrenos suben y dificultan que las familias se muden a una casa más grande de nueva construcción. Si este fuera el caso en tu zona, una reforma importante puede ser una solución más rentable.

Si finalmente te ves reflejado en estas señales no lo pienses más, reforma tu vivienda y conviértela en ese lugar que tanto significa para ti. En Habitale Moncada ayudarte con la información que necesites. ¡Llámanos!

info@habitalemoncada.es

Av. Fernando el Católico, 11
46113, Moncada, Valencia

+34 961 39 59 03

Comparte el contenido en tus redes sociales