La incertidumbre económica parece haber afectado al mercado inmobiliario de nuestra zona.
Durante el último trimestre la compraventa de inmuebles ha sufrido un frenazo importante en nuestra comarca. Se venden menos viviendas, pero sobre todo decrece el número de hipotecas.
La alegría existente desde hace unos años en Mercados como el de Moncada o Alfará del Patriarca, que galopaba empujado por la inversión (generalmente de particulares) en compra de vivienda para conseguir rendimientos de más del 6% alquilando mayoritariamente a estudiantes universitarios, se ha frenado de golpe. La causa en gran medida es la desaparición del stock de buenas oportunidades, debido al alza de precio que conlleva un exceso de personas deseando comprar rápido, por miedo a quedarse sin los “chollos” que ofrecía un mercado durante mucho tiempo a la baja.
Sea como fuere, con lo que no contaban los propietarios de viviendas en venta cuando elevaron durante los últimos 2 años los precios de sus inmuebles, es la concatenación de toda una serie de sucesos económico-políticos que nos ha sumergido en un mar de incertidumbre. La inestabilidad política de España, sumada a la guerra económica entre Estados Unidos y el resto del mundo, o el no menos peligroso brexit.
Parece ser que muchas personas, están esperando acontecimientos para decidir si dar el importante paso de comprar o vender una vivienda.
Se oye hablar ya de crisis económica, incluso algunos agoreros vaticinan ya la nueva crisis inmobiliaria. Lo cierto es que el parón se veía venir, y quizás sea hasta conveniente, pues nadie desea una situación como la del 2007.
Nosotros preferimos ceñirnos a los hechos y hablar de una desaceleración en el crecimiento de los precios y el número de operaciones, en definitiva, de un ajuste necesario para hacer aflorar la cordura en un sector en el que las locuras financieras se pagan gravemente.
Por lo tanto, quien a partir de ahora quiera vender un inmueble tendrá que ajustarse a la nueva realidad del mercado inmobiliario de nuestra comarca.
Recuerde que en Habitale Moncada, disponemos de los mejores servicios y herramientas para ayudarle a vender su inmueble al mejor precio del mercado.
Llámenos y le diremos por cuanto puede vender ahora su inmueble.