Persona de Moncada que se pregunta cuando finaliza su expediente VPO.

¿Cuándo caduca «un VPO» en la Comunidad Valenciana?

Hoy Jaime propietario de una vivienda en Moncada e interesado, nos preguntaba mediante el formulario de contacto de esta web, lo siguiente:

Buenas tardes. ¿el VPO no deja de ser VPO a los 40 años? yo tengo una propiedad y me interesa saber el tiempo que le queda para expirar a mi vivienda VPO.

Esta es una pregunta recurrente que, por distintos medios, nos hacen llegar con regularidad personas preocupadas por los últimos cambios legislativos que afectan a la venta de inmuebles VPO en la comunidad Valenciana. Así que hemos decidido publicar la respuesta que le dimos a Jaime, porque creemos que será del interés general para esas personas de Moncada o Alfara del Patriarca que están pensando en vender.

Hola Jaime, lo que tu denominas «VPO», deja de ser VPO en la Comunidad Valenciana, cuando finaliza el expediente de protección al que se acogió el promotor de la vivienda. Los expedientes son de diversa duración, entre otros, suelen ser de 20 años, 25 años, 30 años, 40 años y 50 años.

Para saber cuándo finaliza su expediente (algunos han sido prolongados en el tiempo, de manera unilateral por decretos ley establecidos por los distintos gobiernos de la Comunidad Valenciana) hay que realizar una solicitud telemática de información a la Generalitat Valenciana de Vivienda.

Si estás pensando en vender, no es un problema el hecho de que tu vivienda sea VPO, siempre que tengas claros los tramites a realizar. Tramites que dependen de la situación económica/legal del posible comprador.

Es difícil que un vendedor de Moncada que decide poner a la venta su inmueble de manera particular tenga clara la situación económica/legal de cada persona que, interesada en su inmueble, lo visita.

Nosotros podemos ayudarle en todo lo relativo a la venta de tu inmueble VPO, para cumplir con todos los requisitos establecidos por la ley, y el proceso de venta de tu propiedad será rápido, agradable y seguro.

2 comentarios en “¿Cuándo caduca «un VPO» en la Comunidad Valenciana?”

  1. Francisca moratel

    Tengo una vivienda que quiero vender pero el problema es que el promotor puso vpo por 50 años y me falta 4 el problema es que por necesidades necesito venderla pero al ser una vpo no es tan fácil ,según me dicen no están haciendo descalificaciones en la comunidad Valenciana

    Mi PREGUNTA ES COMO EN LA MISMA COMUNIDAD DE VECIONES LOS HAY QUE NO HAN TENIDO ESE MISMO PROBLEMA A LA HORA DE VENDER

    1. Hola, no hace falta descalificar una vivienda VPO para venderla, tan solo, hay que realizar una serie de trámites previos y el comprador debe de cumplir una serie de requisitos. Contacta con un profesional con experiencia contrastada, y no te será difícil vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *