La renta vitalicia, una opción en la jubilación

El sector inmobiliario está empezando a generar confianza en España, como mecanismo de protección y mantenimiento del capital y como una forma de generar de ganancias extra mensuales. En líneas generales, invertir en bienes inmuebles se ha convertido en un negocio bastante lucrativo.

Contar con una propiedad representa estabilidad para las personas de tercera edad

Estos pueden realizar ciertos procesos que le permiten tener un mayor y mejor aprovechamiento de las inversiones que en su momento realizaron, a través de la renta vitalicia.

Nuevo mecanismo de ingreso

La renta vitalicia se ha convertido en una espléndida alternativa de captación de ingresos y también una de las que está más en boga. Consiste en la venta de la nuda propiedad del inmueble a cualquier inversor, que por lo general tiende a ser algún tipo de empresa inmobiliaria, que no tenga la necesidad de disponer de ella a corto plazo. Cuando se vende la nuda propiedad, el propietario anterior se convierte en usufructuario vitalicio, que es poder hacer uso de la propiedad hasta el momento de la muerte. Posteriormente el usufructo pasara al inversor.

Esta alternativa se constituye como muy beneficiosa para aquellas personas de más de 65 años, que posean una pensión reducida y que no tengan hijos que puedan tener el derecho a heredar, ya que el pago del inversor se realiza en forma de percepción sostenida al propietario anterior, al igual que el pago de una serie de gastos e impuestos propios de una casa. Para las empresas inmobiliarias y las aseguradoras o mutuas (los habituales inversores) comprar la nuda propiedad de un inmueble permite realizar la inversión en una propiedad que no se encuentra en 100% de su valor real, sino que es negociada por alrededor de 70%.

Asesoría inmobiliaria

Si deseas acceder a los beneficios de una renta vitalicia a través de la venta de la nuda propiedad de un inmueble, te sugerimos buscar asesoramiento inmobiliario. Las agencias especializadas en el tema te aportarán un total manejo de los procesos legales y financieros y te abrirán la posibilidad incluso de trabajar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *