Cuando empieces a sentir el aire fresco y veas que las hojas cambian de color, es oficialmente el momento de dar la bienvenida al otoño en todo su esplendor. Y mientras la magia de la naturaleza está ocurriendo en el exterior, depende de ti crear el hogar acogedor de tus sueños en el interior con nuestras mejores ideas de decoración otoñal para el salón, el comedor, el dormitorio, la cocina y mucho más.
Crea la bienvenida más cálida
Haz que los invitados se sientan como en casa desde el momento en que se encuentran con tu puerta principal. Aquí, los adornos otoñales de la puerta realzan el atractivo del exterior. Una vez dentro, los acogedores colores de la pintura y el papel pintado, las flores frescas y una suave alfombra vintage bajo los pies hacen que el recibidor sea tan especial como cualquier otra habitación de la casa.
Calienta una sala con un fuego
No se nos ocurre una forma mejor de dar calidez a un salón o a una sala de estar que con un fuego crepitante. Si no tienes chimenea, puedes crear un fuego ficticio en estas chimeneas eléctricas famosas hoy en día, luego ponte a decorar con ideas de decoración para el manto otoñal.
Crea una zona acogedora
Convierte ese espacio no utilizado en un escondite para niños y adultos, con libros, una luz de lectura y montones de almohadas y mantas mullidas.
Construir un bar y una estación de juegos
Una vieja mesa bien preparada se puede convertir en un punto de encuentro para bebidas y juegos. O convierte cualquier mesa en una estación de entretenimiento para servir este otoño, que es cuando se pasa más tiempo en el interior y las visitas de familiares y amigos son más frecuentes.
Coloca accesorios en tu mesa de centro
Despeja el desorden del verano y saca los accesorios de temporada. En este caso, los candelabros de latón e incluso los colores de las tapas de los libros colocados en la mesa de centro combinan con el estilo de decoración natural más de la temporada.
Colocar calabazas en lugares inesperados
Todos los rincones de tu casa se merecen la oportunidad de participar en la acción otoñal. Incluso un escondido rincón de la cocina, menos transitado, resulta cómodo y acogedor gracias a la adición de unas cuantas calabazas que le den un toque divertido. Puedes utilizar la misma idea en baños y dormitorios.
Aprovecha la vuelta de la temporada de frío en nuestros hogares y la llegada de Halloween si tienes niños en casa, para tener en cuenta estas ideas y crear zonas cómodas y divertidas que podáis disfrutar todos juntos en vuestro hogar. Desde Habitale Moncada estaremos encantados de ayudarte en toda la información sobre viviendas que necesites para poder crear ese hogar que tanto deseas.