Tienes un dinerito guardado y estás buscando en qué invertirlo. Lo mejor que puedes hacer para hacer crecer tus ahorros de toda la vida es invertirlos en la compra de viviendas. Hoy en día es muy común ver que cada vez más personas se están dedicando a este negocio, pero ¿cuál es el atractivo que tiene?
La inversión en inmuebles te permitirá obtener alta rentabilidad en poco tiempo sin tener que hacer mayor esfuerzo.
Verifica las cargas hipotecarias, antes de comprar la vivienda
Debes saber siempre cuál es el estado de cargas de la casa que quieres comprar. Si la propiedad se encuentra libre de cargas económicas o si el actual dueño tiene una deuda hipotecaria. Para conocer esta información es recomendable que solicites en el Registro de la Propiedad “una nota simple informativa”. Si no has pedido este documento aún, lo mejor es que lo hagas antes de realizar el siguiente paso.
Ten en cuenta que, si la vivienda no está al corriente de pagos, en algunos casos la ley obliga al comprador a hacerse cargo de ellos.
Ten presente el contrato de compra venta
El contrato es el trámite más importante del proceso de compraventa de una propiedad, este debe ser realizado entre el vendedor y el comprador. La inscripción de este documento en el registro no es obligatoria, sin embargo, no por ello el documento pierde alguna validez, por el contrario, todo lo que aquí se estipula la ley lo considera como válido y por lo tanto es necesario su cumplimiento.
Una vez redactado este documento léelo muy bien antes de firmarlo, recuerda que en él están todas las pautas que deberás cumplir.
Posteriormente podrás elevarlo a público en la notaría y registrar tu compra en el Registro de la Propiedad.
Contacta con los expertos
En Pisos Moncada te brindamos el apoyo que requieres para la elección del inmueble y el proceso de compra. Cuéntanos tu necesidad y te presentaremos que seguro te convendrán.