¿Deseas invertir tu capital en inmuebles? ¿Quieres que tus propiedades te generen dinero y no sabes qué hacer? A continuación, te dejamos algunos consejos para cuando decidas dar el gran paso y empieces a ver tus propiedades como generadoras de ganancias y no de deudas:
¿Qué tipo de propiedad adquirir?
Esta es una de las primeras preguntas que suelen hacerse las personas a la hora de comprar un inmueble. La respuesta a esto siempre se va a ajustar a tu presupuesto y al tipo de ganancias que quieras generar. Cuando tengas claros los indicadores anteriores piensa en la viabilidad de un local comercial o una vivienda. Y el enfoque que le darás, es decir si ira destinada a alquiler de estudiantes, de familias o vacacional.
Consulta a un asesor inmobiliario de confianza
Normalmente las legislaciones tienden a regular de manera particular cada tipo de propiedad, lo cual genera condiciones específicas al momento de adquirir un inmueble y también al arrendarlo. Es recomendable entonces que estudies junto a un asesor inmobiliario experto, las disposiciones legales para cada uno de los casos y elijas la de tu conveniencia.
La zona es esencial
Elegir una propiedad bien ubicada es vital. Esta premisa es aplicable para cualquier tipo de inmueble que vayas a adquirir. Si es una vivienda, procura que sea adyacente a centros de salud, tiendas, colegios, centros recreacionales, estaciones de transporte público y que además sea colindante a las principales arterias viales de la ciudad. En el caso de un local comercial, procura que esté ubicado en un sector de alta afluencia peatonal, de fácil acceso en transporte público y de vigilancia constante por parte de los organismos de seguridad.
Piensa en tus futuros arrendatarios
Sin duda alguna, determinados inquilinos o actividades comerciales resultarán más convenientes que otras. En el caso de adquirir una vivienda, analiza el perfil de tu potencial alquilador: su ocupación, capacidades de pago, su conducta y referencias personales. Si se trata del alquiler de un local comercial, toma en cuenta qué actividad económica puede resultar más lucrativa. ¡Un buen inquilino garantiza que haya ganancia!
Asesorate con profesionales para tener la seguridad de que estás realizando una buena adquisición.
Invertir tu capital en propiedades te ayudará a proteger tu dinero de la fluctuación inflacionaria y de las políticas bancarias. Además, no solo generarás ingresos por el alquiler que realices, también obtendrás ganancias por la revalorización de tus patrimonios.