El loft es una opción muy popular en las grandes ciudades, así como también lo es para las parejas jóvenes y los solteros. El tener pocos metros cuadrados no lo hace condenable para ser una opción a la hora de comprar o alquilar un piso. Si no sabes cómo podrías hacer de tu loft un lugar chic, cómodo y funcional, te ayudaremos a lograrlo.
Entre las ventajas de vivir en un loft, están las menores necesidades de limpieza o que se invierte menos cantidad de dinero en la decoración. Tambien podemos ser más creativos a la hora de darle nuestro toque personal.
El blanco será tu aliado
Pintar las paredes de color blanco hará que el espacio se vea más amplio e iluminado. Visualmente, también te proporcionará paz, orden y estabilidad. Sin embargo, no tienes por qué renunciar a los colores que puedan generar un contraste. Puedes darle vida a tu loft pintando algunas áreas con tonos vibrantes y saturados.
Utiliza espejos
Este elemento brindará luz a tu hogar, además de ser un hermoso objeto de decoración. Admítelo, también te gustará observarte por las mañanas.
¡Más luz, menos cortinas!
Puedes prescindir de las cortinas para que la luz entre en todo su esplendor. Si quieres un ambiente más íntimo, puedes usar unas de color blanco y con cierta transparencia.
Delimita las áreas
Sabemos que es un ambiente minúsculo, pero será muy útil que dividas las áreas de tu hogar. No es necesario que utilices grandes mobiliarios. Colocar el mueble de espalda y usar alfombras harán que las zonas se diferencien y será suficiente.
Utiliza muebles multifuncionales
Un sofá cama, por ejemplo, te ayudará a ahorrar espacio de una forma sumamente versátil. Los muebles plegables o con capacidad para almacenar también se convertirán en tus mejores amigos, así como las estanterías amplias.
Haz de las paredes un soporte extra
Sí, sabemos que ya son un soporte, pero dales una utilidad extra instalando estanterías o repisas para almacenar objetos que saturarían el escritorio. También puedes utilizar retratos, marcos y elementos visuales para diferenciar áreas.