Mucha gente decide incluir en su grupo familiar a una mascota. Cada vez más personas se suman a esto y nos han demostrado la variedad de especies animales que pueden formar parte de la familia, aunque los perros siguen siendo un clásico. Estos animalitos siempre están dispuestos a llenar de amor tu hogar.
Es fácil lograr satisfacer las necesidades de cualquier perrito sin sacrificar la decoración de la casa.
Delimita su espacio
Las mascotas son una gran responsabilidad, necesitan de un constante suministro de agua y comida para su bienestar. Pero ¿dónde colocar estos recipientes? El mejor lugar es lejos de las habitaciones o pasillos, así no interfieren con el paso de personas.
Utiliza colores metálicos brillantes que logren llamar su atención y además brindan un toque moderno y limpio. Es importante también mantener la zona aseada, inevitablemente estos pequeños compañeros derramarán algo de su alimento, pero procura que el lugar permanezca limpio y así evitarás malos olores y el deterioro del suelo de tu hogar.
A la hora de dormir
Es indispensable disponer de un espacio adecuado para que logren descansar y al mismo tiempo, no dejar a un lado la estética de la decoración de la casa. Debes ubicar ese lugar en una zona de poco tránsito. Al momento de elegir su cama, procura que vaya de la mano con los colores de la habitación.
Toma en cuenta las razas y tamaños
Si es tu primera mascota, debes saber con qué cuentas en el entorno de tu hogar para así evitar accidentes. Muchos animales no cuentan con la movilidad adecuada para transitar libremente en casa, cuando son de gran tamaño, lo que trae complicaciones al momento de colocar piezas decorativas en muebles bajos porque se corre el riesgo de tropiezos.
Por lo tanto, recuerda que, si tu hogar no cuenta con algún patio, procura optar por razas más pequeñas como: los Schnauzer o los Yorkshire, para que disfruten de un espacio cómodo y libre de incidentes.