Cuando se trata de las decoraciones en el hogar, las estancias reducidas siempre se han percibido como una limitante. El imaginario colectivo de alguna manera encierra la creencia de que para poder realizar decoraciones de calidad se necesita demasiado espacio, pero esa afirmación definitivamente es un mito.
Los espacios pequeños tienen una serie de potencialidades que solo las mentes creativas parecen saber explotar.
Por esta razón, te otorgamos una serie de consejos que te pueden enseñar a sacar provecho a los espacios y a que construyas una decoración fantástica en tu sala.
La distribución y el tamaño
Sabemos que la falta espacio se constituye como el principal factor problemático en los salones pequeños, pero se puede aprender a lidiar con esta desventaja. La clave está en no excederse en el tamaño del mobiliario, los muebles pequeños suelen ser sumamente prácticos y también estéticos, aprovéchalos. Por otro lado, sobrecargar la sala es definitivamente un mal plan, apuesta a los espacios despejados en los cuales la circulación no sea una labor titánica. Es recomendable que utilices muebles multifuncionales, esto puede hacer que ahorres más espacio del que te imaginas.
La importancia de la luz
Las estancias iluminadas no solo nos otorgan una calidez agradable, también crean los efectos ópticos de que estás en un lugar más espacioso, así que procura darle a la luz todo el espacio que necesite. Trata de instalar ventanales espaciosos, si existe esa posibilidad y no utilices ni cortinas, ni persianas que impidan el paso de la luz. Tampoco ubiques objetos muy extravagantes en el balcón que sobrecarguen la visual.
El color
El predominio de los colores estridentes definitivamente no es una buena opción para los espacios pequeños. Trata de utilizar un mobiliario color pastel, que puedas contrastar con un suelo oscuro y uniforme. Si quieres vivacidad en la decoración, distribuye alrededor de la sala elementos de color llamativo, pero que no ocupen demasiado espacio.