El gas es uno de los servicios básicos con los que suelen contar las viviendas urbanas. Es conveniente conocer y comprender las revisiones de gas que deben realizarse en el inmueble para garantizar que cumple con la ley y que es seguro para ti o para los inquilinos.
Cuando hablamos de la revisión de gas natural, hay dos elementos a revisar que funciona perfectamente.
A través de una inspección técnica periódica primero, nos aseguraremos que todos los aspectos vinculados a la instalación general del sistema están libres de defectos. Segundo, la revisión de la caldera de gas, está enfocada en el aparato en sí mismo y no en el sistema o la instalación de la misma.
¿Cómo pasar la prueba al momento de la revisión del gas? Si deseas alquilar tu vivienda, querrás que esta esté perfecta para los nuevos inquilinos. Para esto es importante pasar las revisiones pertinentes. Cuando se trata de gas, debe comprobarse la caducidad de las gomas y el estado de los elastómeros de la instalación, es importante saber cómo se encuentran situadas las conexiones del sistema de gas y un aspecto muy importante es que los conductos de salida de humo funcionen correctamente.
Te preguntarás ahora, cómo puedes hacer para realizar una revisión a tu vivienda. Lo mejor es llamar a tu compañía que se encargará de la instalación del gas, ya que estas se encargan de las revisiones pertinentes. Al instalar un nuevo sistema de gas con cualquier compañía, esta se encargará de la primera revisión.
Es importante y obligatorio hacer estas revisiones en el tiempo estipulado por ley. Según lo establecido, esta revisión del sistema completo del gas debe hacerse cada cinco años, con la excepción del país vasco que tiene estipulado hacerla cada cuatro años.
Atención a la picaresca, que se manifiesta a través de personas que se presentan en domicilios o llaman por teléfono para acordar la revisión de su instalación de gas y exigen el pago inmediato de la misma después de echar un vistazo.