Ya estás cansado de la monotonía en la decoración. Los ornamentos convencionales definitivamente no son lo tuyo. Todo ese aparataje que supuestamente embellece tu hogar, te está resultando un verdadero fastidio y estás en busca de algo más natural. Pues es hora de que te plantees hacer una decoración en tu casa a base de plantas.
No lo pienses más, aunque mantener una plantas parezca costoso, para algunas personas es una auténtica pasión, puedes estar seguro de que las recompensas serán infinitas.
El lugar ideal
Sabemos que hay lugares de tu inmueble en los cuales una planta quedaría de perlas. Por el tamaño, por la disposición e inclusive por los ornamentos aledaños, sin embargo, debes recordar que las plantas son seres que atraviesan procesos biológicos que las hacen crecer y permanecer vivas. Así que antes de comprar, verifica si las plantas que deseas necesitan mucha luz solar o si en cambio son de sombra y ubícalas en el espacio que mejor se adapte a sus necesidades y a las tuyas, siempre cuidando la estética.
No son solo adornos, son seres vivos
Debes tener en cuenta que tus plantas no son sencillamente otros objetos más que puedes mover, arrumar e incluso desechar. Son seres vivos que requieren de tu cuidado y consideración. Así que debes ponerlas en la luz y en la sombra cuando lo necesiten, podarlas, quitar cualquier suerte de hongo o plaga que se instale en ellas, etc. Del mismo modo, debes recordar regarlas periódicamente, esto también depende del tipo de planta, algunas necesita agua constantemente y otras casi nunca, como es caso de los cactus.
Potencial alimenticio
Al tener una planta en casa, podrías matar dos pájaros de un solo tiro, ya que puedes sembrar alguna herbácea que dé algún tipo de fruto o alguna cuyas hojas sirvan para sazonar la comida y que al mismo tiempo sea un bonito adorno para tus espacios. Las plantas de ají, pimientos, albahaca e inclusive las de ajo, son de las opciones más útiles entre las que puedes escoger. Estarás embelleciendo tu casa y haciendo que tu comida sea más fresca y sana, ya que tendrá ingredientes cultivados por ti mismo. Además de ahorrarte algún dinero.