Si estás pensando en hacerle una remodelación a tu piso, pero no cuentas con suficiente presupuesto, ¡no te preocupes! No dejes que esto influya en tu deseo de remodelar. Existen muchas opciones para hacerlo sin gastar tanto dinero como crees. Así que no te desanimes y pon atención a los siguientes consejos.
Para obtener un aspecto diferente en nuestro hogar necesitaremos echar mano de nuestra creatividad, aunque necesariamente gastaremos algo de dinero para renovar y adaptar la casa a nuestras necesidades actuales.
Crea espacios abiertos a la luz natural
En un piso basta con una sola ventana para iluminarlo todo. Por eso, si tienes una pared que está ubicada hacia el exterior, considera cambiarla por un ventanal. Así podrás crear un ambiente donde, además de verse más espacioso, no necesitarás de lámparas, ya que la claridad vendrá desde afuera. Además, tendrás una bonita vista y ahorraras energía eléctrica.
Repara tú mismo
A través del tiempo, por el uso y desuso, los objetos dentro de nuestro hogar se deterioran o se dañan; es en ellos donde debes poner a valer tu creatividad para no desecharlos y en cambio buscar la manera de reutilizarlos, tratando de cambiar su aspecto por completo.
Por ejemplo, puedes darle una mano de pintura a la cerámica de tu baño, en lugar de cambiarla por otra, o modificar el lavamanos sin cambiarlo por completo. Hoy en día existen en el mercado las herramientas y productos necesarios para hacer este tipo de retoques.
Restaura tus muebles cuando observes manchas en ellos o el color de la madera esté desgastado. Ten en cuenta que existen muchos productos de limpieza que te ayudarán a repotenciarlos y a dejarlos como nuevos.
Utiliza tu creatividad
Hay muchos elementos que puedes construir con tus propias manos: lámparas, mesas, cuadros, entre otros artículos decorativos. No hay nada mejor que tu piso tenga un toque de tu propia creatividad, con lo que además te sentirás orgulloso.
Recurre a la naturaleza
Las plantas, flores y arbustos no son muy costosos. Adicionalmente, existen muchas especies cuyos tamaños y diseños son ideales para cualquier piso. También puedes llevar a tu casa elementos de la naturaleza que actualmente son muy usados en decoración, como el bambú, por ejemplo. Con estos elementos económicos, lograrás darle el aire de magia que tu espacio tanto necesita.