es Español en English fr Français

Consejos y trucos

Lee nuestros últimos artículos sobre decoración, bricolaje, cuestiones legales y mucho más...


 

Te explicamos los problemas más comunes que ocurren con los paneles solares

Cada vez se está viendo que las instalaciones de paneles solares son más comunes en varios tipos de viviendas, buscando todo tipo de alternativas para tener autoabastecimiento y reducción del consumo energético, en pocas palabras, se necesita ahorrar. Sin embargo, hay ciertos problemas y situaciones que surgen con el normal desgaste de los equipos, producto del uso, pero otras cuestiones son culpa de la fabricación. Si añadimos un mal mantenimiento, o falta del mismo, tenemos una fórmula segura para reducir la vida útil de los paneles solares.

Todas estas situaciones, ya mencionadas, se mantienen en la sombra, hasta que el recibo de la electricidad las delata, por su significativo aumento. Dejar de atender estos problemas significa dinero que el propietario debe gastar.

Si tienes algún tipo de instalación de paneles solares, o planeas tenerlas en tu vivienda, en Habitale Moncada hemos hecho una breve recopilación de los daños y averías más comunes, para que las tengas presentes y no te pille por sorpresa. Toma nota.

 Problemas con los inversores

Uno de los fallos más comunes durante la instalación es el mal funcionamiento de los inversores, lo cual deriva en que el circuito se apague y no haya producción de energía. Para una correcta identificación de la posible falla, es necesario la intervención de un electricista especializado y cualificado en paneles solares. Recuerda que los inversores suelen tener una garantía de 5 a 10 años, por lo cual, solicita su reparación o cambio a través de la garantía.

Puntos calientes

Otra de las averías que más suelen ocurrir, son los puntos calientes, es decir, partes de la superficie que se calientan más de lo normal, por culpa de la sobrecarga. Entre sus posibles causas están una mala soldadura u otros defectos en las células solares, cuestiones netamente de la fabricación, por las cuales debes solicitar la garantía.

Microfisuras

O microfracturas, son una forma de degradación de las células solares, aparte de otro tipo de defecto común de fabricación. Pueden abarcar toda la superficie del panel, o solo en pequeñas secciones de una celda, afectando la producción y la vida útil de equipo. Se necesita la asesoría profesional para determinar la gravedad del daño, puesto que, se debe determinar hasta qué punto es rentable el reemplazo de los módulos que funcionan bien. Ente las posibles causas de este tipo de daño suelen estar las condiciones climáticas.

Temperatura, posicionamiento y sombra

Al hablar de estos puntos, se refiere principalmente a la producción que puede hacer la instalación de paneles, que aumenta o disminuye según la presencia o ausencia de estos factores.

La temperatura afecta la producción en la medida que esta aumenta, es decir que, entre más grados centígrados, puede haber menos generación. En climas más fríos sucede lo contrario.

Con respecto al posicionamiento, se refiere al ángulo de colocación y la orientación que tengan los paneles. Mientras que la sombra afecta por la oclusión de los rayos solares directos, que deberían llegar al equipo.

¿Cómo saber si hay un correcto funcionamiento de los paneles?

Una monitorización inteligente de la instalación será más que necesaria, puesto que así, se podrá determinar el estado de los paneles, el clima local y la generación de energía. Con esta información se puede encender o apagar los electrodomésticos que más consumen electricidad y otro tipo de equipos como la bomba de la piscina o el calentador del agua.

Teniendo control sobre el mantenimiento, la inspección frecuente, diagnóstico de posibles averías, la generación promedio que debería haber, frente al actual, la cantidad de energía comprada y vendida, entre otros factores, servirá para maximizar el rendimiento de la instalación y su vida útil.

Si estás analizando todas las variables, para tomar la decisión de instalar o no los paneles solares, te recomendamos consultar con los profesionales en cuestión, quienes te brindarán la información precisa, además de asesorarte con todo lo pertinente a la instalación y mantenimiento.

Esperamos que estos tips sean de gran utilidad. Entre todos debemos cuidar nuestro planeta y disminuir nuestra huella ecológica. En Habitale Moncada estamos comprometidos.

Las mejores ideas de decoración de otoño para convertir tu casa en una escapada estacional

Cuando empieces a sentir el aire fresco y veas que las hojas cambian de color, es oficialmente el momento de dar la bienvenida al otoño en todo su esplendor. Y mientras la magia de la naturaleza está ocurriendo en el exterior, depende de ti crear el hogar acogedor de tus sueños en el interior con nuestras mejores ideas de decoración otoñal para el salón, el comedor, el dormitorio, la cocina y mucho más.

Crea la bienvenida más cálida

Haz que los invitados se sientan como en casa desde el momento en que se encuentran con tu puerta principal. Aquí, los adornos otoñales de la puerta realzan el atractivo del exterior. Una vez dentro, los acogedores colores de la pintura y el papel pintado, las flores frescas y una suave alfombra vintage bajo los pies hacen que el recibidor sea tan especial como cualquier otra habitación de la casa.

Calienta una sala con un fuego

No se nos ocurre una forma mejor de dar calidez a un salón o a una sala de estar que con un fuego crepitante. Si no tienes chimenea, puedes crear un fuego ficticio en estas chimeneas eléctricas famosas hoy en día, luego ponte a decorar con ideas de decoración para el manto otoñal.

Crea una zona acogedora

Convierte ese espacio no utilizado en un escondite para niños y adultos, con libros, una luz de lectura y montones de almohadas y mantas mullidas.

Construir un bar y una estación de juegos

Una vieja mesa bien preparada se puede convertir en un punto de encuentro para bebidas y juegos. O convierte cualquier mesa en una estación de entretenimiento para servir este otoño, que es cuando se pasa más tiempo en el interior y las visitas de familiares y amigos son más frecuentes.

Coloca accesorios en tu mesa de centro

Despeja el desorden del verano y saca los accesorios de temporada. En este caso, los candelabros de latón e incluso los colores de las tapas de los libros colocados en la mesa de centro combinan con el estilo de decoración natural más de la temporada.

Colocar calabazas en lugares inesperados

Todos los rincones de tu casa se merecen la oportunidad de participar en la acción otoñal. Incluso un escondido rincón de la cocina, menos transitado, resulta cómodo y acogedor gracias a la adición de unas cuantas calabazas que le den un toque divertido. Puedes utilizar la misma idea en baños y dormitorios.

Aprovecha la vuelta de la temporada de frío en nuestros hogares y la llegada de Halloween si tienes niños en casa, para tener en cuenta estas ideas y crear zonas cómodas y divertidas que podáis disfrutar todos juntos en vuestro hogar. Desde Habitale Moncada estaremos encantados de ayudarte en toda la información sobre viviendas que necesites para poder crear ese hogar que tanto deseas.

Los hallazgos más divertidos que te ayudarán a combatir el calor este verano

Si el calor te hace esconderte en casa, algunos complementos clave para el hogar pueden ayudarte a recuperar esos momentos de diversión veraniega por excelencia.

Desde una tienda de campaña desplegable diseñada para ayudarte a escapar de los rayos más duros del sol en la playa hasta aparatos de cocina que sirven todo tipo de delicias heladas. Hemos reunido los productos más calientes que te ayudarán a sobrevivir a las sofocantes temperaturas del verano mientras te mantienes fresco.

⦁ Piscina hinchable. Claro que sería bonito sumergirse en la piscina de tu patio, pero si el espacio exterior es escaso, puedes darte un chapuzón en una pequeña piscina hinchable. Cuanto más grande, más disfrutarás del agua fresca para los calores más intensos de la tarde.

⦁ Máquina de hielo automática de sobremesa. No tendrás que volver a hacer esa visita de última hora a la tienda por una bolsa de hielo. Con un tamaño compacto que no acapara demasiado espacio en la encimera y que incluso puede caber en un carrito de bar, esta práctica máquina puede servir cubitos cada ocho o doce minutos.

⦁ Set de hidratación. Adelante, cuida esa bebida. ¿Conoces Corkcicle? El aislamiento de triple capa de este trío de recipientes libres de BPA y aptos para el lavavajillas garantiza que la bebida que elijas se mantenga helada durante toda la tarde. Una verdadera maravilla.

⦁ Columpio con forma de silla. Piezas retro como las sillas columpio de macramé están muy de moda ahora mismo, pero pasar una tarde columpiándose en la brisa dentro de este columpio tan moderno y cómodo te hará sentir muy fresco.

⦁ Carpa de playa desplegable. ¿Te gusta la playa, pero odias las temperaturas abrasadoras? Busca refugio en tiendas de campaña ligeras, fáciles de montar y resistentes al agua que ofrecen protección UV50+ contra el sol.

⦁ Tumbona ancha. Las sillas de playa básicas ya han pasado a un segundo plano. Ya existen tumbonas plegables con un toldo superior ajustable para bloquear el sol directo, además pueden contar con almohada, amplios reposabrazos y una bandeja lateral para una máxima comodidad. ¡Búscala y hazte con ella para pasar los mejores días este verano!

Con estos consejos ya puedes disfrutar del verano de la forma más divertida en tu hogar, sorprenderás a todos a tu alrededor con tus objetos tan únicos y frescos para la temporada más calurosa del año. No dudes en contactarnos en Habitale Moncada si necesitas cualquier otro tipo de información respecto al hogar, estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué hay que hacer para cambiar el titular de los suministros? 

Para cambiar de vivienda siempre hay que realizar una serie de gestiones, lo primero, acudir a una agencia inmobiliaria para que nos ayude a elegir la casa y una vez que nos hemos decidido, hay que gestionar la forma de financiación, así como efectuar el pago de todos los gastos que incluyen la compraventa, y lo último, pero no menos importante que nos queda por hacer, tanto si la hemos comprado como si nos decidimos a alquilarla, es cambiar el titular de los suministros. 

Desde nuestra agencia Habitale Moncada, te vamos a explicar los pasos que hay que seguir para cambiar el titular de los suministros.  

El trámite para cambiar el titular del contrato de los suministros es importante porque será la persona que figurará legalmente como responsable y por tanto, será quien tenga que abonar esas facturas. 
Hay que tener en cuenta que pueden darse dos casos: que la casa sea completamente nueva y haya que dar de alta los suministros o que los suministros ya estén dados de alta pero que tengas que cambiar el nombre del titular. 
 

Si te tienes que dar de alta, esto es lo que hay que hacer para cambiar el titular de los diferentes suministros: 
 

Suministro de la luz: tenemos que conseguir el Código Universal de Suministro (CUPS), que es un número que contiene entre 20 y 22 caracteres comenzando con ES y que aparece en la factura de la luz. Esta información nos la puede aportar el dueño anterior o la podemos solicitar directamente en la compañía eléctrica (también en el caso de que sea una vivienda nueva). Junto con este número, nuestro DNI, los datos del propietario de la vivienda, los datos del domicilio donde se va a dar de alta la luz y una cuenta bancaria para domiciliar la factura, se podrá dar de alta el suministro. 
Lo interesante aquí, es elegir una compañía con una oferta y una potencia adecuada a las características de nuestro inmueble y nuestras necesidades, pero a partir de este contrato, ya estaremos dados de alta en la luz. 

Suministro del gas: para el gas habrá que contactar con una compañía de gas y entregar la documentación pertinente (DNI, número de cuenta para domiciliar las facturas y el contrato de alquiler). Este trámite es gratuito y se puede solicitar directamente con la compañía y a veces por internet o incluso por teléfono. 

Suministro del agua: para dar de alta en el agua, hay que entregar el DNI y cumplimentar un impreso de autorización para el inquilino y un impreso de domiciliación de pago del consumo del agua.  
 

Si no te tienes que dar de alta esto es lo que hay que hacer para cambiar de titular los suministros: 

Suministro de la luz: en este caso la compañía eléctrica nos va a pedir el nombre y el DNI del propietario y del nuevo titular, así como el número de contrato y CUPS, un documento firmado de traspaso del titular anterior y el actual y el número de cuenta del nuevo titular. 
En el caso de vivienda de alquiler, el suministro puede seguir a nombre del propietario, esto es, que no cambie el nombre del titular sino que solamente se cambie la domiciliación de los recibos para el nuevo inquilino. 

Suministro del gas: para el gas hay que presentar el DNI del nuevo titular y el número de la cuenta bancaria donde se va a domiciliar el pago, en algunos casos te piden la lectura del contador. Como decíamos anteriormente, este trámite se puede hacer físicamente, por teléfono o por internet. 

Suministro del agua: para cambiar el nombre del titular hay que rellenar un formulario de la página oficial de Aguas Municipales de cada localidad, aportando todos los datos, incluyendo la cuenta bancaria para domiciliar el pago, y enviando la documentación solicitada a un correo electrónico que nos facilitan. Este trámite también puede hacerse acudiendo a una oficina.  
 
Puede parecer un poco lioso, pero en realidad, hacer el cambio de titular de los suministros, son unos trámites sencillos y con eso podrás empezar tu nueva vida en tu nueva casa.  Si quieres obtener más información sobre este y otros temas de actualidad no dudes en contactar con nosotros, en Habitale Moncada estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

 

Cómo decorar un mono ambiente

El loft es una opción muy popular en las grandes ciudades, así como también lo es para las parejas jóvenes y los solteros. El tener pocos metros cuadrados no lo hace condenable para ser una opción a la hora de comprar o alquilar un piso. Si no sabes cómo podrías hacer de tu loft un lugar chic, cómodo y funcional, te ayudaremos a lograrlo.

info@habitalemoncada.es

Av. Fernando el Católico, 11
46113, Moncada, Valencia

+34 961 39 59 03

Comparte el contenido en tus redes sociales