es Español en English fr Français

Información

Crisis inmobiliaria en Horta Nord

La incertidumbre económica parece haber afectado al mercado inmobiliario de nuestra zona.

Durante el último trimestre la compraventa de inmuebles ha sufrido un frenazo importante en nuestra comarca. Se venden menos viviendas, pero sobre todo decrece el número de hipotecas.

La alegría existente desde hace unos años en Mercados como el de Moncada o Alfará del Patriarca, que galopaba empujado por la inversión (generalmente de particulares) en compra de vivienda para conseguir rendimientos de más del 6% alquilando mayoritariamente a estudiantes universitarios, se ha frenado de golpe. La causa en gran medida es la desaparición del stock de buenas oportunidades, debido al alza de precio que conlleva un exceso de personas deseando comprar rápido, por miedo a quedarse sin los “chollos” que ofrecía un mercado durante mucho tiempo a la baja.

Joven enfadada por mentiras del gobierno

El Plan Estatal de Vivienda 2018/2021 para la compra y alquiler de vivienda se convierte en una “espectacular tomadura de pelo", ya que aunque el gobierno lo aprobó la pasada semana, el texto final fue modificado y se incluyeron algunos cambios sobre el  inicialmente difundido, que hace que el plan no aplique para el 90% de los jóvenes de este país.

Plan de ayudas 2018-2021 para compra vivienda jóvenes hasta 35 años

A lo largo de este mes entra en vigor el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que pretende principalmente ofrecer a los jóvenes ayudas para comprar vivienda a un colectivo que generalmente tiene problemas para acceder al mercado inmobiliario. Sin embargo, estas ayudas serán para comprar como para alquilar una vivienda.

Razones para contratar una inmobiliaria para vender tu propiedad

En un principio encontrar al comprador ideal para un inmueble puede ser abrumador. Saber por dónde comenzar a publicar la venta, cuáles son las características que se deben resaltar del inmueble al momento de hacer la oferta, cómo calcular el valor real de propiedad y cómo manejar la negociación son algunas de las interrogantes más comunes al momento de vender.

El Registro de la Propiedad

Si posees una vivienda o estás interesado en adquirir una, seguro habrás escuchado hablar del Registro de la Propiedad. De acuerdo con el artículo 605 del Código Civil, esta es la institución pública encargada de “la inscripción o anotación de los actos y contratos relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles”.

Gastos al comprar una casa

Lo primero a tomar en cuenta es que los gastos asociados a la compra de una casa se encuentran entre el 10% y el 15% del valor del inmueble, porcentaje que nos sirve de referencia a la hora de hacer cuentas.

  • Es importante tener presente que no se pagan los mismos impuestos por una vivienda nueva como por una de segunda mano.
  • El hecho de pedir una hipoteca acarrea consigo una serie de gastos de notario y registro.

El dilema de comprar o alquilar una vivienda

Debes preguntarte si buscas una vivienda para establecerte de manera estable o, por el contrario, prefieres alquilar un piso. Ambas opciones presentan ventajas y desventajas de acuerdo con los intereses de la persona, así como su condición económica. Es por ello por lo que hay varios aspectos a considerar para decidir cuál es la mejor opción para ti: ¿comprar o alquilar una vivienda?

Datos que debes saber para realizar un contrato de arras

Las arras penitenciales, condicionan los contratos de compra venta y comprometen a las partes, es decir, es un contrato privado que garantiza el proceso de compraventa y, además, se sella con la entrega de una suma de dinero acordada según el precio del inmueble y el tiempo que vaya a tardarse en realizar el pago total y la elevación a publico en notaría.

Índice

INFORMACIÓN SOBRE EL SECTOR INMOBILIARIO

Lee nuestros últimos artículos de noticias sobre el sector inmobiliario.


 

Guía para vender una propiedad

Lee nuestros últimos artículos con consejos e informaciónes relacionadas con la venta de propiedades.

Tambien puedes conocer nuestro últimos inmuebles vendidos o nuestros servicios para vendedores.


 

Guía para comprar una propiedad

Lee nuestros últimos artículos con consejos e informaciones relacionadas con la compra de propiedades.

También puedes conocer los precios reales de venta de inmuebles vendidos similares a los que te interesan o visitar nuestra sección de servicios para compradores.


 

Guía para alquilar inmuebles

Lee nuestros últimos artículos con consejos e informaciónes relacionadas con el alquiler de propiedades.

Tambien puedes visitar nuestros listados de inmuebles en alquiler y nuestros servicios para arrendadores o inquilinos.


 

Guía para inversores

Lee nuestros últimos artículos con consejos e informaciónes relacionadas con la inversión en inmuebles.

Tambien puedes conocer nuestro últimos inmuebles vendidos o nuestros servicios para inversores.


 

Consejos y trucos

Lee nuestros últimos artículos sobre decoración, bricolaje, cuestiones legales y mucho más...


 

Página 1 de 2

info@habitalemoncada.es

Av. Fernando el Católico, 11
46113, Moncada, Valencia

+34 961 39 59 03

Comparte el contenido en tus redes sociales

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.  Más información.